Menú Cerrar

MANTENIMIENTO REGULAR 2020-I Y KIT DE HIGIENE 2020-3DU

Según Norma RM N°259-2020-MINEDU y la Norma RM N°179-2020-MINEDU, pueden descargar los siguientes archivos:

Establecer disposiciones específicas sobre las etapas y criterios para la asignación y utilización de los recursos económicos del Programa de mantenimiento de locales educativos a nivel nacional para el año 2020, que incluye el mantenimiento preventivo y/o correctivo de locales educativos públicos, mantenimiento preventivo y/o correctivo de bicicletas en el marco de la intervención rutas solidarias, priorizando el mejoramiento de los servicios sanitarios, y el lavado de manos y desinfección del local educativo, la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Decreto de Urgencia N° 014-2020, Decreto de Urgencia que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

Norma RM N°259-2020-MINEDU.(descargar Aquí) 


OJO: PARA PODER HACER APROBAR SU FICHA FAM, ES NECESARIO QUE SE ENVIE POR MESA DE PARTES VIRTUAL (FORMATO PDF), ADJUNTANDO LOS REQUISITOS PARA APROBAR LA FICHA DE ACCIONES DE MANTENIMIENTO Y UN OFICIO DIRIGIDO AL DIRECTOR DE LA UGEL CHURCAMPA SOLICITANDO APROBACION DE FICHA FAM, 

Tal como menciona el oficio múltiple N°072-2020 (Descargar Aquí)
 

PUEDEN RELLENAR SU FICHA TECNICA O FICHA FAM EN EL SISTEMA CON EL SIGUIENTE VIDEO.

Adquisición de kits de Higiene: A través del artículo 10 del Decreto de Urgencia N.° 015-2019, se autorizó al Ministerio de Educación la adquisición de kits de higiene para las II. EE., a través del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2020. Para viabilizar estas adquisiciones, el Minedu emitió la Resolución Ministerial N.° 179-2020-MINEDU que aprobó la norma técnica “Disposiciones para la adquisición de equipamiento menor (kits de higiene) en el marco del Programa de Mantenimiento de locales educativos 2020” (Descarga la norma aquí). Como directivo de IE, es necesario que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

Para la adquisición de kits de higiene (papel toalla, papel higiénico, jabón, lejía, balde, escobillas), según corresponda.

Según norma Resolución Ministerial N.° 179-2020-MINEDU.(descargar Aquí)

PARA EL EXPEDIENTE DE LA DECLARACION DE GASTOS DEL KIT DE HIGIENE EN EL SISTEMA:

1. Anexo 04 – Acta de Compromiso del Responsable de Mantenimiento (Del Sistema)( SI NO LOGRA DESCARGAR PUENDEN DESCARGARLO POR EL PERIODO REGULAR 2020-1 EN LA FICHA FAM, ENCONTRARAN LA OPCION DE ACTA DE COMPROMISO).

2. Anexo 05- Acta de Representantes Comité de Mantenimiento y de CONEI. (Con firmas correspondientes). (descargar aquí)

3. Anexo 07 – Informes de los Kits de Higiene (Por cada retiro realizado obtenidos del Sistema); con la siguiente documentación adjunta

  • Copia del Voucher de Retiro del Banco de la Nación.
  • Copia del Voucher de Devolución al Banco de la Nación (Si los hubiera).
  • Boletas de Venta de las Adquisiciones.
  • Declaración Jurada o Boleta de Venta por Gastos de Flete (Si los tuviera).

4. Anexo 09 – Formato Declaración de gastos de Mantenimiento detallada por los insumos adquiridos y suscrita por los Miembros de la Comisión de Mantenimiento.(DESCARGADA DEL SISTEMA EN VISTA PREVIA CUANDO SE TERMINE DE REGISTRAR LA DECLARACION DE GASTOS)

OJO: Tener en cuenta que el expediente que subirán en el sistema lo deben de enviar por mesa de partes de la UGEL CHURCAMPA ( UN SOLO PDF), adjuntado un oficio dirigido al Director de la UGEL CHURCAMPA, tal como se menciona en el oficio múltiple.

OFICIO MULTIPLE PARA PODER APROBAR LA DECLARACION DE GASTOS DEL KIT DE HIGIENE. (Descargar aquí)

Pueden registrar su DECLARACION DE GASTOS CON EL SIGUIENTE VIDEO: